Aeropuerto de Fuerteventura

Aeropuerto de Fuerteventura

El Nuevo aeropuerto de Fuerteventura inaugurado oficialmente el 14 de septiembre de 1969, está ubicado en la zona de El Matorral,  en el término municipal  de Puerto del Rosario  a unos 5 km de la capital majorera. Este es el cuarto aeródromo que se construye en la isla, los otros fueron el aeródromo de Gustav Winter en la península de Jandía, el aerodromo militar de Tefía y el aeródromo de los Estancos .

aeropuerto-fuerteventura

El primer avión en tomar tierra en la nueva pista del aeropuerto de El Matorral fue un Focker 27 de la compañía Iberia, que hacía el trayecto Las Palmas-Fuerteventura-Lanzarote.
En 1973 comenzó  la compañía Condor a conectar  vuelos directos con países europeos ,haciendo el trayecto Dusseldorf – Puerto del Rosario, esto incrementó el desarrollo turístico de la isla, aumentando el número de vuelos ,frecuencias y destinos, lo que dio lugar a que en el año 1978 se produjera la primera de una serie de mejoras del aeropuerto.
Ya en 1992 el aeropuerto recibía más de 1.600.000 pasajeros, lo que obliga a diseñar una profunda reforma del área terminal y estacionamiento de aeronaves.
En 1994 comienza la construcción de un nuevo edificio terminal, una plataforma de aeronaves, una calle de rodadura paralela a la pista de vuelo, una central eléctrica y una nueva carretera de acceso.
Durante el año 2012, recibió casi 4.500.000 de pasajeros.El aeropuerto de Fuerteventura, ha sufrido varias mejoras, la última finalizó en el 2010, y fue la de mayor embargadura hasta la fecha con un coste de  237 millones de euros, supuso la reforma del terminal existente y su entorno.