Curso de Entrenadores de Surf,

en la Playa del Matorral

Curso de Entrenadores de Surf, nivel 1, en la Playa del Matorral (Pájara)


El Centro de Enseñanzas Técnicas de la Unión Deportiva Las Palmas, la Federación Canaria de Surf y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara organizan el Curso de Entrenadores de Surf, nivel 1, que tendrá lugar mañana sábado, 15 de junio, a las 12´00 horas, en la Playa del Matorral (Jandía).

Los aspirantes deberán realizar dos pruebas de acceso: natación y surf.

La prueba de natación consistirá en superar, en cinco minutos, un circuito de 200 metros, con el siguiente orden: 50 metros de carrera por la playa, entrada en el agua, natación hasta una boya situada a 50 metros mar a dentro, regreso nadando, salida por el mismo punto de entrada y carrera de 50 metros hasta la línea de salida.

La prueba de surf tendrá una duración máxima de 12 minutos y el aspirante deberá entrar al agua, llegar a la zona de rompiente, surfear mínimo dos olas y salir de la zona de rompiente para llegar de nuevo a la orilla. El aspirante deberá remar correctamente, realizar al menos dos patos (pasar las espumas por debajo de la superficie o esquimotaje (SUP y longboard) y surfear dos olas con control y realizar una maniobra básica por ola.

Al evento asistirán, además del concejal de Deportes, Farés Sosa, el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo Rodríguez.

Image