El ITC convoca a emprendedores de Fuerteventura

un programa de emprendedores para emprendedores

El ITC convoca a emprendedores ‘Iniciador’,de Fuerteventura y Lanzarote para intercambiar experiencias y crecer con éxito



Celebrará una edición de ‘Iniciador’, un programa de emprendedores para emprendedores

Lucas Rodríguez dará, en 59 minutos, las claves para emprender.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) convoca a emprendedores de Fuerteventura y Lanzarote para participar en la edición del programa ‘Iniciador’, que se celebrará el 26 de junio, en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el 27 de junio en Arrecife (Lanzarote) con el objetivo de intercambiar experiencias e ideas para emprender con éxito.

El ‘Iniciador’ es un punto de encuentro de emprendedores, donde empresarios de reconocido prestigio ofrecen sus vivencias en la puesta en marcha de nuevos negocios, y donde se comparte conocimiento, además de fomentar las bondades de la cultura empresarial.

En esta cita participará Lucas Rodríguez Cervera, uno de los mayores expertos a nivel nacional en procedimientos de negocios, creador de Metacube y fundador de Iniciador.com, que pronunciará la ponencia “Todo lo que necesitas saber para emprender en 59 minutos”. Actualmente, está poniendo en marcha Wocum, una aplicación que permite crear sitios web a partir de documentos de Google Docs.

La sede de la Unidad de Promoción de Empresas de Fuerteventura, en la calle Canalejas, 23, en Puerto del Rosario acogerá el próximo miércoles, 26 de junio, a las 12,30 horas la segunda sesión Iniciador Fuerteventura, y el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, en la carretera Arrecife-Tinajo, acogerá la primera edición de esta iniciativa el jueves 27 de junio, a las 11:00 horas. Lucas Rodríguez aprovechará el arranque de ‘Iniciador Lanzarote’, para explicar el éxito de la filosofía de apoyo entre emprendedores para el desarrollo del autoempleo y el fomento de la actividad empresarial.

La participación de las empresas en estos encuentros es gratuita y el aforo limitado. Las personas interesadas deberán inscribirse para Fuerteventura en http://iniciador.com/fuerteventura/ y para Lanzarote en http://bit.ly/11WtArN

Más sobre ‘Iniciador’

‘Iniciador’ es una actividad que se desarrollada a nivel nacional, y en Canarias está organizada por emprendedores locales ligados a la Red de Unidades de Promoción de Empresas (UPE) del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Esta acción se ha desarrollado hasta ahora en Gran Canaria y Tenerife, y el objetivo marcado en 2013 es llegar a las islas no capitalinas, para fomentar el emprendimiento, la creación de nuevas empresas tecnológicas e innovadoras y generar empleo.

Desde 2010 ‘Iniciador’ se ha convertido en un punto de encuentro, donde inversores y emprendedores de prestigio ofrecen sus consejos para poner en marcha nuevos negocios, especialmente relacionados con Internet y nuevas tecnologías. Esta iniciativa es libre y gratuita, y se enmarca dentro de las actividades de la Red UPE, cofinanciada por el Gobierno de Canarias y fondos FEDER en un 85%, gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).