El Patronato de Turismo apuesta por el turismo deportivo en ferias europeas

El Patronato de Turismo apuesta por el turismo deportivo en 5 ferias europeas

Los hoteles Playitas Resort y Oasis Papagayo colaboran en esta campaña de promoción

A ocho millones de potenciales visitantes quieren llegar el Patronato de Turismo y los hoteles Playitas Resort y Oasis Papagayo de Corralejo con la campaña conjunta de promoción en cinco ferias del deporte. El gasto medio del turista deportivo es 180 euros al día, el doble del normal.
Publicidad

El turista deportivo gasta el doble de lo normal: 180 euros al día. Precisamente este tipo de visitante quieren captar el Patronato de Turismo y dos hoteles especializados, Playitas Resort y Oasis Papagayo de Corralejo, al participar en cinco ferias europeas de turismo activo. Fuerteventura es la única isla de Canarias que estará presente en estas muestras y que apuesta por este segmento de turismo activa.


La presencia majorera correrá a cargo del triatleta Olaf Sabatschus, director deportivo del hotel Oasis Papagayo de Corralejo, que contará con una carpa exclusiva para promocionar la oferta deportiva de Fuerteventura. En total, esta campaña de comarketing cuesta 24.000 euros que aportan al 50% el Patronato de Turismo y los dos establecimientos hoteleros especializados de la Isla.

Ocho millones de visitantes. Las ferias a las que asistirá Fuerteventura con su oferta de turismo activo son la Ironman Austria Triathlon, que tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio en la localidad austriaca de Klagenfurt; la Challenge Roth Triathlon, a celebrar del 11 al 15 de julio en la localidad alemana de Roth; la Challenge Copenhage, en la capital danesa el 18 de agosto; la Eurobike Holiday On Bike, que se prepara del 28 al 31 de agosto en Friedrichshafen (Alemania); y la ITU London Triathlon, que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en la capital británica.


El impacto publicitario previsto por el Patronato de Turismo con esta programación equivale a ocho millones de personas que, además, en la mayoría de los casos es público finalista interesado específicamente en este segmento turístico, concreta Moisés Jorge, gerente.
 Fuerteventura apuesta por el turismo deportivo
Imagen