GRAN PARTICIPACIÓN VECINAL EN EL PLAN DE LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO EN EL BARRIO PANCHITO RAMOS, TUINEJE

Los vecinos de Panchito Ramos, han llevado a cabo durante el fin de semana, el Plan de Limpieza y embellecimiento del Barrio. Desde el pasado jueves han estado haciendo limpieza de parcelas y depositando todo tipo de hierbajos, escombros, maderas, etc. en grandes canecones, que han sido colocados por el Ilmo. Ayuntamiento de Tuineje.



Uno de los canecones ha sido destinado para colaborar con la Asociación Yhaveh, (una ONG dedicada a la reinserción de personas con problemas,) “nos hemos puesto en contacto con los responsables y han pasado a retirar todo tipo de enseres, ropas, y electrodomésticos, que los vecinos de Panchito Ramos, les han aportado para que continúen realizando trabajos de reinserción y puedan sacar algún fondo que les ayude a salir adelante”

Esta iniciativa, de Plan de Limpieza y Embellecimiento que ha sido promovida por la Asociación de Vecinos Montaña del Cuervo, ha contado con una gran participación vecinal y en la mañana del sábado se reunieron desde las 9.30h , equipados con palas , cepillos, bolsas, carretillas, para limpiar y acondicionar la entrada de Panchito Ramos.

Una vez culminada la limpieza, acondicionaron la mediana que llega hasta el Molino, plantando diferentes especies de plantas autóctonas fruto de la colaboración del Ilmo Cabildo Insular de Fuerteventura para ayudar a embellecer nuestro entorno.

La Asociación de vecinos Montaña del Cuervo agradece la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura por la entrega de dichas plantas y agradece al Ilmo. Ayto. de Tuineje por las diferentes actuaciones que han llevado a cabo apoyando este proyecto, adecentando las calles con la cuba y la moto niveladora, pasando la barredora por la entrada del pueblo , por la aportación de los canecones, etc.

Desde la Junta Directiva de la Asociación, “ queremos dar las gracias a todos por habernos mostrado su apoyo y en especial a nuestros vecinos de Panchito Ramos , que una vez más han demostrado la unión, el esfuerzo y dedicación participando en este tipo de iniciativas para obtener una mejor calidad de vida”. Continuaremos trabajando para fomentar el desarrollo comunitario del Barrio de Panchito Ramos, “dentro de nuestros objetivos está el acondicionamiento de un espacio deportivo, la construcción del local social y los trámites para conseguir el Asfalto de las calles, entre otros.

Noticias Fuerteventura