Ruta 4 ,al golpito

Medio centenar de personas en la Ruta número 4

Cincuenta personas participaron este domingo en la Ruta número 4 del programa de senderismo del Cabildo, 'Fuerteventura Al Golpito', del presente año de 2013. La expedición recorrió el Parque Natural de Jandía siguiendo una ruta que parte del Cementerio, inicia en Gran Valle el ascenso al Macizo de Jandía, desciende hasta el Valle de Cofete, incluyendo una visita a la Casa de los Winter, y finaliza de regreso a Morro Jable, completando así el recorrido en un periodo de 5 horas.

Esta ruta, una de las más espectaculares del programa, permitió a los participantes contemplar las vistas que ofrece el Macizo de Jandía de las costas de sotavento y barlovento, así como adentrarse en uno de los parajes más recónditos y mejor conservados de Fuerteventura como es el Valle de Cofete, situado en pleno corazón del Parque Natural de Jandía.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo que dirige Víctor Alonso coordina la programación de 'Fuerteventura Al Golpito'. El próximo recorrido, el quinto del programa, tendrá lugar entre Los Arrabales y Tiscamanita. Contará como novedad con la participación de personas con movilidad reducida, gracias a la adquisición por parte de la institución insular de una partida de sillas adaptadas.

Esta ruta tendrá lugar el domingo 23 de junio (inscripción abierta desde el lunes día 17. Más información en el Departamento de Juventud y en el teléfono 928 86 23 85).

Ruta 5. Los Arrabales – Tiscamanita. Domingo 23 de junio.

Ruta adaptada para personas con movilidad reducida.

Descripción. Este sendero atraviesa una de las unidades representativas del vulcanismo de Fuerteventura, como son las calderas de Gayria, Liria y La Laguna. Parte desde el pueblo de Tequital por la ruta que lleva a la Ermita del Hermano Pedro, gruta que sirve de cobijo al Santo el día de la peregrinación. Continúa por la falda de la caldera de Los Arrabales hasta llegar al camino que los antiguos aborígenes utilizaban para llegar a la costa, pero en dirección opuesta, con la finalidad de llegar al pueblo de Tiscamanita, donde acabará la ruta.

Dificultad: Media.

Duración: 2-3 horas.