Se empieza a materializar el Proyecto Tindaya

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva avanzan en la materialización del  Proyecto artístico de la Montaña de Tindaya ideado por el escultor vasco Eduardo Chillida.

Representantes del Cabildo de Fuerteventura participaron esta mañana en una reunión de trabajo convocada en Presidencia del Gobierno de Canarias con portavoces de los distintos grupos parlamentarios (Encarna Galván por el PSOE, Águeda Montelongo por el PP y José Miguel Barragán por CC) , y a la que también asistieron el hijo del escultor y representante de la familia Chillida, Luis Chillida; y el ingeniero que coordina el proyecto, Lorenzo Fernández Ordóñez. Junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, también participó el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel.

La reunión permitió realizar una exposición sobre los pasos que se han venido dando de cara a la realización del proyecto artístico, exponiendo además las próximas acciones que se pretende afrontar de forma coordinada con todas las administraciones y la familia Chillida. El hijo del escultor, Luis Chillida, realizó una explicación de las características artísticas del proyecto y expuso el interés de la familia Chillida en que el proyecto siga adelante. Mientras que el ingeniero Lorenzo Fernández Ordóñez detalló las características técnicas de la obra de arte y de todo el proceso previo de estudios técnicos realizados para asegurar su viabilidad.
cod-010103002-atardecer-en-tindaya
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, agradeció el interés, las aportaciones y la disponibilidad mostrada por todos los representantes de los grupos políticos del Parlamento de Canarias que asistieron a la reunión e igualmente a los que no pudieron acudir pero mostraron su apoyo. ¿Es un proyecto artístico muy importante para Fuerteventura y para toda Canarias, de relevancia internacional. Por eso la coordinación es del Gobierno de Canarias. Se hará además a través de un acuerdo con empresas privadas de manera que las instituciones públicas canarias no tengan que aportar financiación pública y sea la iniciativa privada quien asuma los costes a cambio de su gestión durante un determinado número de años, señaló.