Terremoto en Lanzarote y Fuerteventura

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura han llegado a sentir levemente al menos uno de los tres pequeños terremotos de entre 2 y 3,7 grados de magnitud que han protagonizado desde la madrugada a la mañana de este martes, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y declaraciones a Europa Press de varios testigos.
Tres pequeños terremotos en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote llegan a ser sentidos por la población de Pájara, La Oliva, Puerto del Rosario y Betancuria.

En concreto, los movimientos de tierra tuvieron todos lugar en el mar, cerca sobre todo de Fuerteventura pero también de Lanzarote entre la 1.30 de la madrugada y las 7 de la mañana.

El más fuerte, de 3,7 puntos tuvo lugar a las 1.36 horas y se situó en aguas entre Fuerteventura y la costa marroquí, aproximadamente en la zona donde se proyectan las prospecciones petrolíferas.

A continuación, a las 6.43 horas se produjo otro de 2,4 puntos, aproximadamente en la misma localización. El tercero se produjo minutos antes, a las 6.41, ese ya del otro lado de la costa, por la zona oeste, en un punto más cercano a Lanzarote que a la isla majorera.

También en Canarias se produjo otro pequeño seísmo, de 1,6 puntos, en aguas cercanas a la isla de El Hierro, que en este caso parece que no ha llegado a ser sentido en tierra firme.