Costa Calma, Butihondo y Matorral lucen sus distintivos de calidad, al igual que el nuevo Sendero Azul de Jandía, el primero de la provincia


Costa Calma, Butihondo y Matorral lucen sus galardones


El Ayuntamiento felicita a los trabajadores municipales y a los empresarios y profesionales del turismo que prestan servicio en el litoral del municipio

Las playas de Pájara han izado hoy las tres Banderas Azules que certifican tanto la calidad de sus aguas y arena como el alto nivel de servicios en el litoral. La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha reconocido con este distintivo las playas de Costa Calma, Butihondo y Matorral (Morro Jable). Esta organización es también la responsable de otorgar, por primera vez en la provincia de Las Palmas, un Sendero Azul, concedido al corredor peatonal de Jandía.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y los concejales de Playas, Martín Brito, y de Turismo, Rosa Bella Cabrera, destacan la importancia de "este logro como símbolo del esfuerzo realizado a lo largo del último año para presentar la mejor versión, tanto en seguridad como en servicios e imagen, de unas playas que constituyen por sí solas un reclamo internacional de primer nivel".

El izado de banderas contó con la presencia de autoridades locales, empresarios del sector turístico y ciudadanos y turistas que se sumaron al acto.

El Ayuntamiento de Pájara celebra la obtención de las tres Banderas Azules y del Sendero Azul de Jandía y felicita tanto a los trabajadores municipales como a los empresarios y profesionales del turismo que prestan servicio en el litoral del municipio. Su trabajo e implicación en mantener y mejorar la calidad y la seguridad de nuestras playas han dado el resultado merecido y esperado tanto por el sector turístico como por los vecinos del municipio.

La obtención de esta certificación tiene mucho que ver con el cambio de gestión de las playas tras el concurso público para la prestación de servicios. Un concurso novedoso en Canarias y modélico que ha permitido homogeneizar la imagen de los distintos servicios a lo largo de toda la costa del municipio (hamacas, chiringuitos, zonas deportivas, torretas de vigilancia y seguridad) y mejorar sustancialmente su presencia (como los nuevos edificios que acogen los chiringuitos de playa).

Este galardón para las tres principales zonas de playas de Pájara (Costa Calma, Butihondo y Matorral) es un respaldo al trabajo de muchas personas y administraciones, y constituye el mejor preámbulo para la celebración de la edición número 28 del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding que, como cada año, tendrá lugar en la playa de La Barca (Costa Calma).

Durante las tres semanas de competición, las playas de Jandía y el destino Fuerteventura se convertirán en uno de los principales focos deportivos y turísticos internacionales. Será entre el 20 de julio y el 3 de agosto.

El Ayuntamiento hace extensiva esta felicitación al resto de municipios de Fuerteventura que han visto recompensado su esfuerzo en el cuidado de las playas: La Oliva (Grandes Playas), Tuineje (Gran Tarajal) y Puerto del Rosario (Puerto Lajas y Playa Blanca).