Fuerteventura cruza su primera meta en el Ironman Austria Triathlon 2013


Ironman Austria Triathlon 2013


Fuerteventura cruza su primera meta en el Ironman Austria Triathlon 2013

Blas Acosta: "El segmento de turismo activo es uno de los frentes en los que trabajamos para captar la atención de los mercados europeos"

Fue una promoción conjunta del Patronato con Playitas Resort y Oasis Hoteles, a la que seguirán otros eventos internacionales

Fuerteventura ha cruzado su primera meta en la campaña de promoción del segmento de turismo activo. Ha sido en el Ironman Austria Triathlon 2013, donde una delegación conjunta del Patronato con los hoteles Playitas Resort y Oasis Hoteles ha dado a conocer las posibilidades de la isla para la práctica de multitud de deportes tanto para profesionales como para aficionados.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "el segmento de turismo activo es uno de los frentes en los que trabajamos para captar la atención de los mercados europeos".

Según los datos oficiales sobre el gasto medio en destino, un turista de sol y playa gasta 90 euros al día, mientras que un turista vinculado al ocio activo abona 180 euros por día, el doble. "Es un segmento todavía por descubrir en nuestra isla y por desarrollar desde el punto de vista empresarial y de generación de riqueza y puestos de trabajo", apunta.

El Ironman Austria Triathlon 2013 se celebró este fin de semana en la ciudad austriaca de Klagenfurt. La élite europea del triatlón se dio cita en este evento con pruebas consistentes en 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,1 kilómetros de carrera. Más de 2.000 atletas de 50 nacionalidades diferentes participaron en este evento, el cual fue cubierto por la prensa especializada de toda Europa

El pasado mes, el Cabildo de Fuerteventura y los hoteles especializados en el segmento de turismo y deporte, Playitas Resort y Oasis Papagayo, presentaron un programa de promociones muy ambicioso por las principales ferias europeas del sector. La cita austriaca es la primera del calendario.

Esta programación es la apuesta decidida de Fuerteventura por la diversificación de la oferta y por el turismo activo, un segmento que dobla el gasto medio en destino que un turista de sol y playa.

El proyecto de promociones en ferias europeas especializadas en turismo activo y deportes al aire libre está financiado al 50 por ciento por el Patronato de Turismo y los hoteles Playitas Resort y Oasis Papagayo.

Las ferias a las que asistirá Fuerteventura con su oferta de turismo activo son -además del 'Ironman Austria Triathlon'- la 'Challenge Roth Triathlon', que tendrá lugar del 11 al 15 de julio en la localidad alemana de Roth; la 'Challenge Copenhage', que tendrá lugar en la capital danesa el 18 de agosto; la 'Eurobike Holiday On Bike', que tendrá lugar del 28 al 31 de agosto en la ciudad alemana de Friedrichshafen; y la 'ITU London Triathlon', que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en la capital británica.

El impacto publicitario previsto con esta programación equivale a ocho millones de personas que, además, en la mayoría de los casos es público finalista interesado específicamente en este segmento turístico.

El representante de la oferta de Fuerteventura estas cinco ferias es el reconocido triatleta Olaf Sabatschus, quien ejerce de promotor del Patronato en el segmento de turismo activo. "Es la primera vez que la isla hace una apuesta tan decidida para captar la atención sobre este segmento", concluye Blas Acosta.