Juan Jiménez González bloquea la actuación de grupos punteros en el FEM 2013

El festival 'Fuerteventura en Música' lleva realizadas nueve ediciones, pero este año podría quedarse sin la décima, si sigue efectivo el bloqueo del Cabildo de Fuerteventura, através de su consejero de Cultura, Juan Jiménez González, que ha dejado a los grupos con los billetes de tren y avión reservados.

La historia es la siguiente: el Cabildo encarga a la empresa AutoEditados una serie de grupos (entre los ellos Def Con Dos, Seiskafes, Ovni Guarajé y Sonido Vegetal) para el Festival 'Fuerteventura en Música'. La gestión de vuelos y alojamientos es encargado a Rául Rivero Asociados. Los grupos empiezan a arreglar sus fechas reservando vuelos. Pero esos vuelos siguen cancelados algo por lo que no han dado explicaciones ni el Cabildo de Fuerteventura, ni Raúl Rivero.

Lo cierto es que con el Festival anunciado y con los vuelos y hoteles cancelados por los organizadores, la empresa AutoEditados señala que "toda la responsabilidad de esta oscura cancelación es parte de una obra maestra de los organizadores Cabildo de Fuerteventura y la empresa Raúl Rivero Asociados ya que nunca se les ha comunicado la baja del cartel.

Los que si han hecho los organizadores ha sido ofrecer a alguno de los artistas una actuación en octubre o noviembre en Puerto del Rosario, algo que tampoco lo han presentado por escrito, sino que forma parte del grupo de voluntades.