XXV Concurso de Fotografía de Fauna, Fotofuna 2013

Convocatoria abierta: XXV Concurso de Fotografía de Fauna, Fotofuna 2013
La Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín y su Parque Zoológico Santa Fe, convocan a todos los fotógrafos aficionados y profesionales a participar en el XXV CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE FAUNA - FOTOFAUNA. El objetivo de este concurso es promover el interés y la protección por los animales y resaltar el talento de los fotógrafos aficionados y profesionales. Lo invitamos a conocer todo el detalle del concurso haciendo clic en las siguientes opciones:

Inscripción
http://www.fotofauna.com.co/images/fotofauna/noticias/Formulario-de-Inscripcion-Fotofauna-2013.doc

Más información

http://www.fotofauna.com.co/#convocatoria-abierta-xxv-concurso-de-fotograf%C3%ADa-de-fauna
Historia de Fotofauna
presentacion-fotofauna-zoologicosantafeEn 1988, la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín y su Parque Zoológico Santa Fe realizaron el Primer Concurso Nacional de Fotografía de Fauna, Fotofauna, evento que desde esa versión buscó la promoción del amor y el respeto hacia los animales, así como la exaltación del talento de los fotógrafos nacionales y extranjeros.


En esa experiencia inicial y apoyados en la empresa privada y en la gran aceptación que el evento registró en los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, se invitaron a las personas, ya fueran aficionadas o profesionales del arte de la fotografía, para que tomaran parte en el que hasta ese entonces, era el primer concurso de fotografía realizado por zoológico alguno en el país.


La respuesta de los fotógrafos no pudo ser mejor. Centenares de fotografías remitidas desde diversas localidades de la geografía nacional, enmarcadas y en copias de variados tamaños fueron recibidas con beneplácito entre los organizadores de un evento que, desde esa primera experiencia, prometía perdurar a través de los años.



A partir de ese entonces, en el certamen e han dado cita en el certamen fotógrafos de América y Europa. Desde luego, los participantes nacionales representan más del 60% de esa copiosa participación que aumenta en cada versión del evento


Justamente, esa amplia participación le ha merecido al Concurso de Fotografía de Fauna el reconocimiento de ser el mejor en su campo, prácticamente insuperable en el nivel de su salón, como lo han expresado diversas publicaciones especializadas.


En los próximos años muy seguramente Fotofauna aumentará su presencia a nivel internacional. Este será un propósito que se logrará gracias a la inmediatez y masificación de internet.

 XXV Concurso de Fotografía de Fauna, Fotofuna 2013


Imagen