Fuente de Tacha Blanca

Fuente de Tacha Blanca
fuente de tacha blanca
Fuente Pública de Tacha Blanca
El paraje natural de Tacha Blanca, una de las fuentes públicas de Fuerteventura, se encuentra en el municipio de Antigua. Este lugar se ha convertido hoy día en zona de asadero, y cuenta con pequeños cultivos a su alrededor.
Para llegar hasta Tacha Blanca hay que coger la pista de tierra que sale desde la carretera FV-20 a la altura de la ITV.
En Tacha Blanca hay una pequeña zona de esparcimiento, con mesa y bancos de madera y un asadero, pero lo realmente importante es su fuente que se cita en las crónicas del cabildo desde antes del año de 1600, nombrándose con el nombre con el que la conocemos hoy en día.En un paseo por Tacha Blanca podemos ver, tabaibas, pencas, piteras, acebuches,hinojos  y también en las zonas de cultivo, almendros, higueras,  algarrobos o granados. Este área es muy tranquila para el avistamiento de pequeñas aves que van a beber a la fuente, como el herrerillo común, la tarabilla canaria, el camachuelo trompetero, pardillo común así como aves de mayor tamaño, el cernicalo común, el cuervo canario, el aguililla, alcaudones, abubillas  o la paloma turca.