Campaña del Día del Árbol: El Cabildo distribuye gratuitamente más de 3.000 ejemplares de especies vegetales autóctonas

Campaña del Día del Árbol: El Cabildo distribuye gratuitamente más de 3.000 ejemplares de especies vegetales autóctonas

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado un programa de reparto itinerante por todos los municipios (del 25 de noviembre al 4 de diciembre) y establece horarios de recogida en los viveros de La Oliva y Betancuria (del 9 al 13 de diciembre)

El Cabildo de Fuerteventura celebra una vez más el Día del Árbol, organizando una campaña de reparto de especies vegetales autóctonas entre la población de la Isla que se extenderá entre los meses de noviembre y diciembre.

Más de 3.000 ejemplares serán distribuidos gratuitamente entre la población mediante una serie de fórmulas que, explicó la consejera de Medio Ambiente en la institución, Natalia Évora, "permitirán a todas las personas interesadas adquirir ejemplares de distintas especies para plantarlas en sus terrenos o en sus casas. Se trata de una campaña beneficiosa para la cubierta vegetal de Fuerteventura, que al mismo tiempo hace partícipe a la población del compromiso de conservación que mueve a esta institución", valoró Évora.

La campaña contará con un programa de reparto itinerante en todos los municipios (entre los días 25 de noviembre y 4 de diciembre) a razón de una planta por persona, la distribución gratuita a particulares en los dos viveros del Cabildo ubicados en Betancuria y La Oliva (del 9 al 13 de diciembre) hasta un máximo de diez plantas por personas, la cesión de ejemplares a los ayuntamientos según sus necesidades, y otras acciones de contenido divulgativo con escolares que, en esta ocasión, contarán con la participación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo.

REPARTO DE PLANTAS POR EL DÍA DEL ÁRBOL. CAMPAÑA 2013

Reparto en los municipios

A razón de una planta por persona, se distribuirán gratuitamente las siguientes especies: palmera, drago, olivillo, algarrobo, tabaiba, verode, cardón, especiero, almácigo e higueras. El itinerario será el que sigue.

25 de noviembre. Municipio de La Oliva

Plaza María Figueroa de Corralejo (frente a la Tenencia de Alcaldía).

De 10:30 a 12:30 horas, o hasta fin de existencias.

27 de noviembre. Municipio de Puerto del Rosario

Inmediaciones del Cabildo.

De 10:30 a 12:30 horas, o hasta fin de existencias.

29 de noviembre. Municipio de Pájara

Frente al Mercado Municipal de Morro Jable.

De 10:30 a 12:00 horas, o hasta fin de existencias.

2 de diciembre. Municipio de Tuineje

Avenida Marítima de Gran Tarajal, junto al Kiosco.

De 10:30 a 12:00 horas, o hasta fin de existencias.

4 de diciembre. Municipios de Antigua y  Betancuria

Antigua. Junto a la plaza del Ayuntamiento de Antigua. De 9:00 a 10:30 horas.

Betancuria. Junto a la Iglesia de Betancuria. De 12:00 a 13:00 horas.

Reparto en los viveros del Cabildo

En la semana del 9 al 13 de diciembre de 2013 se entregarán ejemplares a los particulares interesados en los dos viveros del Cabildo. Cada persona podrá recoger un máximo de 10 plantas. Las especies a repartir son las siguientes:

Estación Biológica de La Oliva

De lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas

Especies: Palmera, drago, olivillo, algarrobo, tabaiba, verode, cardón, especiero, almácigo, e higuera.

Vivero de Betancuria

De lunes a viernes de 12:30 a 13:30 horas

Especies: palmera, drago, almácigo, tabaiba, jorjao, especiero.

Reparto a través de los ayuntamientos

El Cabildo de Fuerteventura colabora con todos los ayuntamientos de la isla que solicitan ejemplares de plantas para destinar, según sus necesidades, a distintas iniciativas como proyectos de reforestación, ajardinamiento o divulgación, también en el marco del Día del Árbol.

La campaña  en los centros escolares

Como novedad en la Campaña del Día del Árbol de 2013, cabe destacar la incorporación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo en la organización de acciones de contenido divulgativo dirigidas a escolares. El área que dirige la consejera Rita Díaz informará próximamente sobre las fechas y centros educativos que tomarán parte en esta iniciativa.

13 de noviembre de 2013