Dieciséis contenedores para el depósito de ropa y calzado usado se instalarán en distintos puntos del municipio de La Oliva

Dieciséis contenedores para el depósito de ropa y calzado usado se instalarán en distintos puntos del municipio de La Oliva tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento Canarias Recycling, S.L., que hoy fue rubricado por la alcaldesa, Claudina Morales, con el representante de dicha empresa.

El servicio no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento y la recogida de dichos contenedores se hará una vez a la semana. Canarias Recycling se compromete a la entrega de 200 kilos de ropa al año al departamento de Servicios Sociales de la corporación para su distribución entre aquellas personas que lo necesiten.

Una parte de las prendas y zapatos se recuperarán para entregarlos a ONGs y otras asociaciones solidarias, mientras que la otra se destinará a su reciclado.

Estos recipientes se están instalando en otros municipios de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote gracias a los convenios suscritos por dicha empresa con los Ayuntamientos y Cabildos. Los contenedores se ubican en sitios estratégicos para facilitar su uso. El vaciado se realiza semanalmente para mantener el sitio siempre limpio. Puede depositarse cualquier tipo de textil y calzado, como vestimenta, mantelería, cortinas, ropa de cama, calzado de vestir o deportivo. La misma debe colocarse en bolsas debidamente cerradas.

Este convenio contiene, además, beneficios de carácter medioambiental ya que los kilos de residuos que se retiran irían de otra manera al vertedero mezclados con los residuos orgánicos.

La Oliva, a 25 de noviembre de 2013.