La isla de Fuerteventura será sede de la Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos de España

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La isla de Fuerteventura será sede de la Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) en 2014, después de que la edición de este año se celebrara la pasada semana en Gijón donde se ha debatido sobre la transformación de las ciudades hacia el concepto de ciudades inteligentes, los open data y el papel que los parques tienen en este ámbito.

   En cuanto al Parque Tecnológico de Fuerteventura es afiliado de APTE desde 2007 y cuenta con más de 750.000 metros cuadrados edificables en la isla. Actualmente se está construyendo un edificio bioclimático y urbanizando toda la superficie restante del parque, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

   Al respecto, recordó que la contratación de las obras del edificio bioclimático de promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología recayó en la propuesta de la UTE Dragados SA- Pérez Moreno SAU-Arcoin SL, por importe de 6,9 millones de euros; mientras que el contrato de obras de la urbanización y del sistema general del Parque Tecnológico fue adjudicado a la UTE integrada por Construcciones Rodríguez Ramírez SA-Transportes y Construcciones Gopar Rodríguez SL, con 7,9 millones de euros.