La Tahona o atahona en Fuerteventura

Zemanta Related Posts Thumbnail
La Tahona o atahona en Fuerteventura La Tahona o atahona, como se denomina en Fuerteventura, es un molino harinero que se situaba, por lo general, en una habitación adosada a la casa principal que estaba orientada hacia el patio. Este molino está adaptado técnicamente para ser movido por un burro o un camello. Se introdujo …
Continue reading »
Share

La Ruda (Ruta graveolens)

La Ruda , plantas de uso medicinal en las tradiciones de Canarias.     La Ruda es una planta medicinal, originaria del Asia Menor y del Mediterráneo oriental, de gran expansión y de amplia utilización en todas las islas Canarias en las que se extendió rápidamente. En Fuerteventura es fácil encontrar las variedades de ruda  …
Continue reading »
Share

El Arenado o Enarenado en Fuerteventura

El enarenado consiste en la colocación de una capa de lapilli (picón), de un espesor variable de entre 10 a 12 centímetros, sobre el terreno que se desea cultivar. La gran porosidad del picón y su carácter higroscópico, que le permite retener la humedad del medio a través de unas vacuolas que facilitan el paso …
Continue reading »
Share

El Moralillo (Anagallis Arvensis)

El Moralillo (Anagallis Arvensis)
El Moralillo (Anagallis Arvensis) Esta planta es una planta introducida que está considerada como una mala hierba que crece en las zonas de cultivo, en cunetas de las carreteras, márgenes de huertos, jardines y zonas costeras. El Moralillo está presente en todas las islas Canarias. Es una hierba anual de la família de las Primulaceae, …
Continue reading »
Share