Los nacionalistas se empeñan en el proyecto de Tindaya

Claudina Morales obtiene el compromiso de Domingo Berriel para desarrollar el proyecto una vez subsanados los reparos del Tribunal Supremo.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario -CC-PNC-CCN- por Fuerteventura, Claudina Morales, ha arrancado en el Pleno del Parlamento de Canarias el compromiso del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para desarrollar el proyecto monumental Montaña de Tindaya, "una vez el Cabildo de Fuerteventura subsane la delimitación de suelo rústico de protección cultural, tal y como ha pedido el Tribunal Supremo".

"Desde la isla de Fuerteventura defendemos este proyecto porque permitirá dar a conocer a Fuerteventura y a Canarias a nivel internacional con una obra única en el mundo de un arquitecto de la talla de Chillida", ha afirmado Morales.

La diputada destacó que el proyecto cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la Isla y de la mayoría de la sociedad majorera, "una sociedad que no es responsable de la historia que viene arrastrando el proyecto".

 

El Ilustrador