Profesionales de Lituania, Kaliningrado, Ucrania y Bielorrusia visitan Fuerteventura

Profesionales de Lituania, Kaliningrado, Ucrania y Bielorrusia visitan Fuerteventura

Fuerteventura dijo "hasta pronto, que no adiós" a los 51 agentes turísticos de Lituania, Kaliningrado, Ucrania y Bielorrusia que ayer dejaron la isla tras siete días de 'fam trip' muy intensos. El objetivo que se plantea el Cabildo es conseguir rutas directas con algunos países de Europa del este a partir de la temporada de invierno 2014/2015.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, destacó que "cuidamos mucho el paisaje porque sabemos que enamora; eso es lo que decidió a Ridley Scott para rodar en Fuerteventura". Añadió que "hace dos años empezamos a sondear los mercados del este europeo con una persona en Varsovia; después de este viaje espero que ustedes sean también nuestros promotores más entusiastas".
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explicó que "el trabajo que hemos realizado en Polonia de la mano de Itaka en estos dos años ha llegado a su punto óptimo para crecer hacia los mercados cercanos; el mes pasado recibimos turistas ucranianos, vía Barcelona, por primera vez: el objetivo ahora es conseguir rutas directas con algunos de sus países (Lituania, Kaliningrado, Ucrania y Bielorrusia) para la próxima temporada de invierno".

Este viaje de trabajo ha sido organizado por el turoperador polaco Itaka y el Patronato de Turismo. Su gerente, Moisés Jorge, también se sumó al acto de despedida en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura. Ha sido una semana en la que el promotor de Fuerteventura en Varsovia ha enseñado a los agentes las múltiples posibilidades turísticas de la isla, así como su oferta rural y sus paisajes emblemáticos de la costa y el interior.
En su densa agenda de trabajo se incluyen tanto la visita a los espacios turísticos más emblemáticos y a los paisajes del interior, como el estudio in situ de las infraestructuras turísticas y de las actividades complementarias que oferta la isla.

Este grupo de 51 agentes, turoperadores y periodistas está formado por 21 profesionales de Lituania, 13 profesionales de Kaliningrado, 11 profesionales de Ucrania y seis de Bielorrusia.

26 de noviembre de 2013