Una quincena de personas ha conocido la nueva Ley de Emprendedores gracias al curso gratuito, promovido por la Cámara de Comercio de Fuerteventura

 Una quincena de personas ha conocido la nueva Ley de Emprendedores gracias al curso gratuito, promovido por la Cámara de Comercio de Fuerteventura e impartido por el licenciado en derecho Israel Rodríguez, que ha concluido esta mañana en la sede de la institución empresarial.

A lo largo de dos jornadas, Rodríguez ha desvelado las medidas más significativas de esta "Ley global que toca muchísimos ámbitos de la actividad" aunque, en esta ocasión, la acción formativa se ha centrado, principalmente, en los aspectos legales desde el punto de vista mercantil, fiscal y laboral.

De forma especial, el ponente hizo hincapié en las "medidas favorecedoras" de la norma, entre las que destacó, la reducción de la cuota de autónomos para los emprendedores quienes deberán abonar únicamente 50 euros mensuales, durante los seis primeros meses de actividad; una iniciativa "que no sé si será determinante para que alguien tome la decisión de emprender o no la tome, pero sí puede ayudar", opinó.
Además de desgranar las distintas herramientas de estímulo y de explicar aspectos relevantes de la norma dirigidos a impulsar el emprendimiento, Rodríguez también ahondó en otra de las novedades más significativas, que a su juicio, introduce el texto y que se fundamenta en que "rompe con el límite del concepto de que emprendedor es el jovencito que empieza por primera vez un proyecto. La ley ahora dice que emprendedor es cualquiera que en cualquier momento de su vida laboral comienza un proyecto" y, ésto, recalcó, "amplía el espectro de aplicación de la norma".
El curso ha estado financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Servicio Canario de Empleo, por medio del Plan Integral de Empleo de Canarias.