Fuerteventura se mantiene en situación de Prealerta por Fenómeno Meteorológico Adverso

Fuerteventura se mantiene en situación de Prealerta por Fenómeno Meteorológico Adverso

- Habrá jornada escolar y se recomienda la suspensión de actividades extraescolares al aire libre

En Fuerteventura se mantienen la misma situación de Prealerta que en las últimas 24 horas, de acuerdo con la declaración realizada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de fenómenos Meteorológicos Adversos. Conforme vaya evolucionando la situación se realizarán nuevas actualizaciones, por si hubiera cualquier cambio en las condiciones.

De esta forma, la jornada escolar se mantiene, aunque se recomienda la valoración de la suspensión de las actividades extraescolares que se desarrollen al aire libre.

El Cabildo de Fuerteventura mantiene en Prealerta sus equipos de Seguridad y Emergencias, Carreteras y Obras Públicas (una treintena de efectivos distribuidos en varias cuadrillas), y coordinados con las policías locales, Ayuntamientos, Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil, ante la evolución meteorológica.

La evolución de las últimas horas indica cómo el viento a rolado a SO, con lo que la previsión de lluvias se reduce, aunque sí se mantiene la situación de prealerta por vientos costeros.

Con respecto a las consecuencias sobre las comunicaciones, el muelle de Morro jable permanece en servicio, cerrado el tráfico en el de Corralejo y con problemas puntuales en el de Puerto del Rosario. En las carreteras los daños han sido de poca entidad, puntualmente relacionados con caídas de ramas a la calzada, arena, etc.

El viento provocó esta madrugada averías eléctricas, especialmente en localidades del interior de La Oliva, donde los servicios de reparación están trabajando aún para ir retomando el servicio con normalidad.

11 de diciembre de 2013