Tabaco Moro (Nicotiana glauca)

Tabaco Moro (Nicotiana glauca)
Tabaco Moro (Nicotiana glauca) Aunque en Fuerteventura es más conocido este arbolito por “mimo” también se conoce como tabaco bobo o leñero. Este arbusto, que puede llegar hasta los 5 metros de altura, fue introducido hacia mediados del siglo XIX por los barcos que llegaban de  América del Sur . Esta planta es originaria de …

Continue reading »

Share

El Cohombrillo (Citrullus colocynthis)

Cohombrillo (Citrullus colocynthis)
Cohombrillo (Citrullus colocynthis) El Cohombrillo como se le conoce tanto en Fuerteventura como en Lanzarote, es una mata herbácea, rastrera, cuyos tallos son carnosos y los vástagos pueden llegar a tener dos metros de extensión. Sus hojas profundamente divididas en gajos pecioladas tienen segmentos de margen ondulado. Esta planta florece entre julio y agosto, mostrando …

Continue reading »

Share

Ermita de San Francisco Javier

Zemanta Related Posts Thumbnail
Ermita de San Francisco Javier La ermita de San Francisco Javier se erigió en El Pago de Las Pocetas, fundada y dotada por los vecinos en Las Pocetas en el año 1771. Esta solitaria ermita se sitúa en la planicie central de Fuerteventura, en el término municipal de Antigua, en una explanada que permitía verla …

Continue reading »

Share

Ermita de San Juan Bautista

Zemanta Related Posts Thumbnail
Ermita de San Juan Bautista   La ermita de Vallebrón se encuentra en las laderas del Morro de la Majada, en el lugar llamado La Majada. La ermita fue fundada por un grupo de vecinos de Vallebrón, que solicitaron licencia para su construcción en el año 1712, bajo la advocación de Ntra. Sra. de Gracia. …

Continue reading »

Share

Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria

Iglesia-Nuestra-Señora-Candelaria-la-oliva-fuerteventura
Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria La iglesia de La Candelaria, está situada en el mismo centro neurálgico de La Oliva, en el lado derecho de la ctra. FV-101 y  flanqueada por el  ayuntamiento. La iglesia se construyó en el siglo XVII, cuando parte de la burguesía de la época se trasladó al norte de …
Continue reading »

Share

Iglesia de Nuestra Señora de Antigua

Iglesia de Nuestra Señora de Antigua
Iglesia de Nuestra Señora de Antigua   Iglesia de Nuestra Señora de Antigua Se tienen noticias desde el año 1550 de una ermita dedicada a la Virgen de Antigua en el pueblo de Antigua. Esta ermita sufrió sucesivas ampliaciones y remodelaciones hasta llegar al estado que tiene hoy en día. En el año 1600 Nicolás …

Continue reading »

Share

La Garza real

cod-020502004-garza-real-casillas-del-angel
La garza real (Ardea cinerea)   La garza real es un ave zancuda de gran tamaño que habita en buena parte de Europa. Visita regularmente el archipiélago canario en la época invernal donde es posible que algunas parejas hayan nidificado, ya que es frecuente verlas durante todo el año. Algunos científicos no están de acuerdo …

Continue reading »

Share

Faro del Tostón, El Cotillo

Faro del Toscón El Cotillo fuerteventura
Faro del Tostón, El Cotillo En Punta Ballena  a 5 kilómetros al norte del pueblo de El Cotillo, se encuentra el Faro de El Tostón, un faro que tardó en construirse 6 años y que entró en funcionamiento en 1897. El Libro Diario del Servicio del faro del Tostón tiene su primera anotación el 28 …

Continue reading »

Share

Toque de Lapas en Fuerteventura

Toque de Lapas en Fuerteventura
Toque de Lapas en Fuerteventura En Canarias existe una gran tradición marisquera, que se remonta  a época de los aborígenes como lo evidencia la presencia en los concheros repartidos por todas las islas, en Fuerteventura y Lanzarote las concha de las Lapas se usan desde antaño como instrumento musical. La Agrupación Folklórica de Tetir, Clara …

Continue reading »

Share

Flora de Fuerteventura, El picopajarito

Flora de Fuerteventura, picopajarito o pico cuervo.
Flora de Fuerteventura, picopajarito o pico cuervo.   En Fuerteventura se les llama picopajarito, a las plantas del género Kickxia.  El género Kickxia se compone de alrededor de 47 especies en todo el mundo y forman parte de la familia Scrophulariaceae (escrofulariáceas). Las plantas a las que se le llaman comúnmente “picopajarito” y que podemos …

Continue reading »

Share