Poblado de La Atalayita

Zemanta Related Posts Thumbnail
Yacimiento arqueológico Poblado de La Atalayita En el municipio de Antigua encontramos, en pleno malpaís del Valle de Pozo Negro, el yacimiento arqueológico Poblado de La Atalayita, procedente de las erupciones de la Caldera de La Laguna y la Caldera de Liria. Se denomina a esta zona “La Atalayita” porque en ella encontramos un promontorio …

Continue reading »

Share

La Aulaga

La Aulaga (Launaea arborescens)
La Aulaga (Launaea arborescens)   La aulaga es la vegetación arbustiva más representativa de Fuerteventura, dominando prácticamente la totalidad de la superficie insular. Este pequeño arbusto, de hasta 1 metro de altura, de la familia de las Compuestas, tiene tallos cilíndricos, delgados, lisos y profusamente enmarañados, de color verde blanquecino. Sus ramas son abarquilladas delgadas, …

Continue reading »

Share

La Tedera

La Tedera (Bituminaria bituminosa)
La Tedera (Bituminaria bituminosa) La tedera es una leguminosa subarbustiva, que se usa tradicionalmente en el archipiélago canario como planta forrajera, y que forma parte de los pastizales permanentes en las medianías de las islas. Es una hierba de origen mediterráneo, que fue introducida en Canarias por marineros andaluces. La altura máxima de esta planta …

Continue reading »

Share

El Herrerillo Majorero

Herrerillo Majorero (Cyanistes teneriffae degener)
Herrerillo Majorero (Cyanistes teneriffae degener) Orden: Paseriformes Familia: Páridos Longitud: l0 a 12 cms. Envergadura: 19,5 a 20 cms. Alimentación: artrópodos y frutos de varias clases. Puesta: 2 veces al año; (de 2 a 7 huevos) Incubación: 13 días (macho y hembra) El herrerillo común, según recientes estudios se puede considerar como un herrerillo africano …

Continue reading »

Share

La Cochinilla

Zemanta Related Posts Thumbnail
La Cochinilla en Fuerteventura La cochinilla es una plaga beneficiosa, que produce el insecto Dactylapius opuntia, que habita en las tuneras. Se reconoce fácilmente por la presencia de manchas blancas en la planta. Su ciclo vital, desde huevo a adulto, es de 128 días. La especie presenta dimorfismo sexual, la hembra adulta, de 6 mm …

Continue reading »

Share

La Tabaiba

Zemanta Related Posts Thumbnail
La Tabaiba En Canarias se le llaman “tabaibas” a un amplio grupo de plantas de la familia de las Euphorbias, destacando en la isla de Fuerteventura dos especies ampliamente distribuidas que son: la tabaiba dulce (Euphorbia balsamífera) y la tabaiba amarga (Euphorbia regis‐jubae). En las crónicas que escriben los conquistadores normandos se hace referencia a …

Continue reading »

Share

Mirador astronómico de Sicasumbre.

Zemanta Related Posts Thumbnail
Mirador astronómico de Sicasumbre. Los Miradores Estelares son unas ventanas privilegiadas al cielo de Fuerteventura, los lugares ideales para observar el firmamento. En Pájara se encuentra el Mirador astronómico de Sicasumbre, el primero de la isla de Fuerteventura. Este mirador se sitúa en el margen izquierdo de la carretera FV-605, entre los kilómetros 11 y …

Continue reading »

Share

Los Hornos de cal

Los Hornos de cal en Fuerteventura
Los Hornos de cal en Fuerteventura La cal se obtiene principalmente a través de la combustión de la piedra de caliche en un horno , que puede ser artesanal o industrial, aunque el proceso de elaboración es parecido en ambos casos. Los hornos de cal suelen establecerse próximos a donde se encuentra la materia prima, …

Continue reading »

Share

El Perinquén

Zemanta Related Posts Thumbnail
El Perinquén El Perinquén es una de las obras que pertenecen al parque escultórico de Puerto del Rosario. Realizada en el año 2002 por el artista leonés Amancio González, esta obra escultórica que actualmente podemos encontrar en la confluencia de las calles Juan Tadeo Cabrera y la calle Juan Peñate de la capital majorera, está …

Continue reading »

Share

El Acebuche (Olea cerasiformis)

Zemanta Related Posts Thumbnail
El Acebuche   El acebuche u olivo silvestre, fue uno de los árboles junto a tarajales, palmeras, y almácigos que formaron pequeños bosques en la isla. Gadifer en el siglo XV reflejaba la vegetación que encontró en Fuerteventura. “De otros árboles, como de palmeras que producen dátiles, de olivos y de lentiscos, hay gran número. …

Continue reading »

Share